Nacional - San Felipe

Niño de 6 años que trepó antena de 20 metros en San Felipe estuvo 2 horas atrapado

La alerta la puso un vecino de Villa Portal, ya que se dio cuenta que el pequeño estaba trepando la estructura. Al darse cuenta de esto, llamó a Bomberos para que comenzaran con las maniobras de rescate para bajarlo.

Niño de 6 años que trepó antena de 20 metros en San Felipe estuvo 2 horas atrapado

Todo por ver la ciudad desde las alturas. Ese es el motivo por el que un niño de 6 años decidió trepar una antena de 20 metros, en la que quedó atrapado sin poder trabajar y que terminó movilizando todo un operativo de rescate.

La alerta la puso un vecino de Villa Portal, según consignó Bío Bío Chile, ya que se dio cuenta que el niño estaba trepando la estructura.

Al darse cuenta de esto, llamó a Bomberos para que comenzaran con las maniobras de rescate que permitiera bajar al niño.

Fue el propio comandante de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, quien explicó que cuando lo estaban bajando le consultaron por qué quiso trepar la antena, a lo que respondió que sólo quería ver la ciudad desde arriba.

Lee también: Ruffus, el conejo que descubrió munición de guerra en casa de Las Condes tras escarbar patio

En una primera instancia, los voluntarios llegaron con arnés de seguridad para subir hasta donde se encontraba encaramado el niño, que no tenía ninguna protección.

Además, no estaba afirmado a ninguna baranda de seguridad.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Claudio Rodríguez, informó que solicitarán a la Subsecretaría de Telecomunicaciones por la posibilidad de cerrar la antena para que episodios como este no se repitan.

El pequeño se encontraba en buen estado de salud y, al parecer, no tendía lesiones, pero de todas maneras fue derivado al hospital San Camilo de la comuna por personal del SAMU por prevención.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto