{"multiple":false,"video":{"key":"crNLBbl99OEqchvn34188","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Conmoción causó entre vecinos de una feria libra de La Granja un niño encerrado en el maletero de un auto. Decenas de personas fueron las que se acercaron al vehículo para intentar recatar al menor, sin comprender cómo llegó allí.

Las personas apostadas alrededor del automóvil estacionado a pleno sol dijeron escuchar los gritos de auxilio del niño. Por eso, algunos provistos de martillos, piedras y alambres intentaban por todos los medios quebrar un vidrio o forzar las puertas del móvil.

“Un feriano y un vecino fueron los escucharon una voz y empezaron a buscar auto por auto, hasta que dio con él y empezó a pedir ayuda”, contó uno de los vecinos que presenció el hecho.

Pero gracias a la rápida acción de los vecinos, el niño pudo salir del vehículo con claros signos de sofocación producto del intenso calor en la capital, pero ileso, al fin y al cabo.

Más tarde, según señaló Carabineros, la madre del niño, quien había concurrido hasta ese lugar para comprar en la feria, habría señalado que “el muchacho al estar jugando se metió al vehículo y lo ocupó como una especie de escondite. La mamá vino a la feria, hizo sus compras y ahí vino la desesperación del muchacho”, versión que fue confirmada por el propio menor.

El hecho recodó casos fatales de niños encerrados en autos que no corrieron la misma suerte, como ocurrió con el niño de dos años que falleció, luego que su padre lo olvidara en su vehículo tras irse a trabajar, recordando al menor casi 8 horas después.

Tags:

Deja tu comentario