Nacional - niño

Niños recibieron inyección de agua en vez de vacuna para inmunizar

Un consultorio de Villa Alemana participó del error en la administración del medicamento.

Niños recibieron inyección de agua en vez de vacuna para inmunizar

Un grupo de estudiantes del Colegio Hispano de Villa Alemana, en la región de Valparaíso, recibieron una inyección de agua destilada en vez de una vacuna, que los inmuniza contra el sarampión, paperas y rubeola.

En total hay 10 menores afectados, que fueron llevados hasta un Cesfam de la comuna para recibir la vacuna, pero fueron víctimas de un procedimiento erróneo.

Las autoridades de Valparaíso, tras ser informados de esta situación, enviaron una carta a los padres y apoderados de los menores, para contarles los alcances de la situación y programar una nueva fecha de aplicación de la vacuna.

«Desde el Cesfam se están realizando seguimientos diarios de las condiciones de cada niño y niña. Nosotros, como Seremi de Salud, estamos estudiando todos los antecedentes del caso para tomar las acciones administrativas necesarias y en lo inmediato solicitamos al director del Cesfam que establezca un plan de mejora y remitirla a esta Seremi indicando cuáles serán las medidas para evitar nuevos errores», afirmó seremi de Salud, María Graciela Astudillo.

En tanto, desde la municipalidad afirmaron que realizarán un sumario por esta situación, mientras que ya se fijó una nueva fecha de vacunación para los niños afectados.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto