Este miércoles llegaron a Suecia los siete niños que fueron rescatados desde un campamento de refugiados en Siria, donde sus padres de ascendencia chilena-sueca murieron combatiendo tras unirse al Estado Islámico.

Lee también: Abuelo chileno disfruta el segundo día con sus 7 nietos liberados, pero retorno de Irak se complica

Según confirmó Cooperativa, los menores llegaron junto a Patricio González Gálvez, su abuelo de nacionalidad chilena, a Landvetter, en las afueras de Gotemburgo, la segunda ciudad sueca más grande e importante.

“Sí, ellos aterrizaron hace muy poquito, más o menos una hora. Patricio, con su amigo que ha estado filmándolo todo este tiempo y sus siete nietos. Aterrizó a las 10.00 de la mañana al andén en Gutemburgo (04.00 hora chilena)”, afirmó a Cooperativa Beatriz Pineda, chilena radicada en Suecia y amiga del abuelo materno de los niños.

“Él se comunicó ayer al mediodía de acá (madrugada chilena) conmigo y me dice: ‘Amiga, estamos en el aeropuerto. Llegamos mañana’. Así que imagínate la alegría de nosotros, que estábamos hace muy poquito moviendo a la gente para sensibilizarla, porque el Estado sueco no se estaba haciendo cargo, no sabíamos cómo sacar a los niños”, agregó al mismo medio.

Según informa el medio sueco SVT News, Patricio González afirmó que los niños estaban “felices” cuando el avión aterrizó. “El viaje ha ido bien y los niños han estado tranquilos”, afirmó el abuelo de los menores, quien además contó que se reunirán con la policía, que los llevará “a los servicios sociales y a un lugar donde podamos estar en paz y tranquilidad”.

Vale recordar que los niños estuvieron en un campamento de refugiados en Al-Hol (Siria) luego de la muerte de sus padres, ocurrida en enero de este año.

El pasado 7 de mayo, luego de arduas gestiones de su familia materna, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia confirmó que los niños fueron llevados a Irak desde Siria, donde se reencontraron con su abuelo, Patricio González Gálvez.

Tags:

Deja tu comentario