{"multiple":false,"video":[]}

La tecnología nos sorprende cada vez más, pues ya no basta con tener aparatos de última generación como un smartphone, por ejemplo.

La inteligencia artificial ha llegado mucho más allá y muestra de ello es el robot médico que comenzó a trabajar con pacientes humanos en China.

“Doctor Asistente AI”, como fue llamado, puede diagnosticar a pacientes y extenderles recetas de acuerdo con sus síntomas, según informó el diario español El Periódico y la agencia de noticias china Xinhua.

El androide “ha empezado a trabajar en un ambulatorio de la provincia oriental china de Anhui, según ha informado este lunes la agencia oficial Xinhua”, destaca el medio.

Este desarrollo tecnológico, llevado a cabo por la firma china iFlytek, cumple funciones bajo régimen de médico en prácticas en el centro médico Shuanggang, de la ciudad de Hefei. Cuenta con aspecto humano, grandes ojos azules y con una permanente sonrisa, siendo capaz de recordar diagnósticos y recetas de otros médicos que trabajan en el centro a la hora de tratar a sus pacientes.

Tags:

Deja tu comentario