Nacional - Ricardo Ezzati

No habló: Ezzati guardó silencio en su declaración ante la fiscalía

En la instancia se buscaba determinar si es que encubrió los abusos sexuales cometidos por el ex canciller del Arzobispado, Óscar Muñoz.

{"multiple":false,"video":{"key":"czgcT4rLhb5","duration":"00:09:23","type":"video","download":""}}

Durante este miércoles en la mañana, Ricardo Ezzati llegó a la Fiscalía Regional de Rancagua a declarar como imputado por presunto encubrimiento de los abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica cometidos por el ex canciller del Arzobispado, Óscar Muñoz, quien se encuentra bajo arresto domiciliario nocturno.

Tras la cita con el persecutor Emiliano Arias, Ezzati salió del recinto guardando silencio.

Suabogado, Hugo Rivera, informó a los medios que Ezzati no declaró y que no lo hará hasta que se discuta su sobreseimiento definitivo. «Que sepan bien, por ahí se dice que lo mantuvo en la Parroquia -a Óscar Muñoz- , Ezzati lo excluyó de inmediato de toda acción pastoral», aseguró.

Te puede interesar: Ricardo Ezzati llegó a declarar a la Fiscalía Regional de Rancagua imputado por presunto encubrimiento de abusos sexuales

«Cuando tomen conocimiento va a cambiar la opinión que ustedes tienen», aseguró el abogado defensor del arzobispo de Santiago.

«El cardenal no ha cometido ningún delito», dijo y agregó que «no quiero juzgar al señor fiscal, sólo quise que se discutiera lo que hay en esta carpeta investigativa y no se realizó».

Te puede interesar: Juan Carlos Cruz: “Ezzati, Errázuriz y los obispos tratan de hacerse los victoriosos cuando deberían estar en la cárcel”

En el 13 Juzgado de Garantía de Santiago, en Macul, se discutirá el sobreseimiento luego que la Fiscalía Regional de O’higgins se declarara incompetente respecto a ese hecho.

Mira las declaraciones de Rivera en el video adjunto.

Las críticas no se hicieron esperar, sobre todo por parte de los denunciantes de Fernando Karadima y de los Maristas.

José Andrés Murillo escribió en Twitter: «Como buen criminal, Ezzati en lugar de cooperar con la justicia, se acogió a su derecho a guardar silencio. Un derecho, sí, pero de encubrimiento».

Juan Carlos Cruz también reaccionó indignado: «El cobarde cardenal Ezzati va a declarar como imputado y decide no hablar para no autoincriminarse. ¿Dónde queda «voy a colaborar en todo con la justicia?».

James Hamilton en tanto comentó: «Ezzati se ríe de Chile y su estado de derecho , país que lo acogió y le dió la ciudadanía , lo mínimo es colaborar con la justicia».

Por su parte, el denunciante marista Jaime Concha lo acusó de mafioso, de guardar silencio y señaló que la Iglesia de Santiago no colabora con la justicia:

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto