{"multiple":false,"video":{"key":"ycUGEx8Es1K","duration":"00:04:49","type":"video","download":""}}

Este miércoles un grupo de trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso, acusaron a la empresa Terminal Pacífico Sur (TPS) de no haber cumplido a cabalidad el compromiso establecido que terminó con 35 días de paralización y caos en el centro de la capital de la Quinta Región.

Te puede interesar: Trabajadores portuarios se encuentran a la espera de firmar acuerdo que pondrá fin a 35 días de huelga

Según argumentaron los trabajadores disidentes, a ellos no se les ha pagado el beneficio prometido como fin del conflicto, denunciando que sólo algunos han recibido los dineros correspondientes a un bono más un préstamo y un aguinaldo.

Según informó el portal de noticias local Puranoticia, de determinarse que la empresa no canceló el dinero a todos los trabajadores que participaron en la movilización, los portuarios aseguraron que reiniciarán las manifestaciones en las calles de Valparaíso.

Te puede interesar: Trabajadores portuarios comienzan con labores de limpieza en Valparaíso

Esta situación preocupa al comercio de la zona, quienes ya han visto mermadas sus oportunidades laborales en el área del turismo, luego que la demanda por habitaciones y reservas para ver los fuegos artificiales bajara hasta en un 50%.

Las negociaciones entre los trabajadores y la empresa portuaria continuarán hasta el mediodía de este jueves.

Tags:

Deja tu comentario