Nacional - Brasil

No hay buena onda con Bolsonaro: Encuesta dice que 61% de los chilenos tiene una imagen negativa del candidato

El estudio llevado a cabo por Cadem, dio cuenta, además, que un 20% calificó a Bolsonaro con nota 5 en escala de 1 a 7. A su vez, Fernando Haddad es evaluado con nota entre 1 y 4 por el 62 %.

No hay buena onda con Bolsonaro: Encuesta dice que 61% de los chilenos tiene una imagen negativa del candidato

El 61% de los chilenos tiene una imagen negativa del candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, según una encuesta publicada por la consultora Cadem.

Ese porcentaje corresponde a los encuestados que calificaron a Bolsonaro, favorito para ganar la segunda vuelta de los comicios que se celebrará el próximo domingo, con una nota de entre 1 y 4 en una escala de 1 a 7, explicó la consultora.

Al mismo tiempo, un 20% calificó a Bolsonaro con nota 5 y un 19% le asignó entre 6 y 7.

En tanto, el candidato progresista Fernando Haddad, rival de Bolsonaro, es calificado con nota entre 1 y 4 por el 62 % de los encuestados, mientras un 28 % le asigna un 5 y un 10 % le da 6 o 7.

Te puede interesar: Jair Bolsonaro anunció que eliminará 14 ministerios si es elegido Presidente

Respecto del conocimiento de ambos candidatos por parte de los chilenos, un 53% de los encuestados dijeron conocer a Bolsonaro y un 47% no, mientras a Fernando Haddad lo conoce un 31 %, frente a un 69 % que no lo conoce.

Preguntados por quién sería un mejor presidente pensando en los intereses de Chile, un 27% dijo que Bolsonaro y un 21% que Haddad, en tanto que un 52 % no respondió.

La encuesta incluyó 706 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años residentes en todas las regiones de Chile, realizadas entre el 17 y el 19 de octubre; su margen de error es del 3,7 % y su nivel de confianza del 95 %, dijo Cadem.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto