{"multiple":false,"video":{"key":"ycNRq4dFgCm","duration":"00:00:54","type":"video","download":""}}

Un fuerte llamado a terminar con la “impunidad” fue el que hizo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. Y lo que adjuntó a través de una publicación en Twitter el la brutal golpiza que recibió el cabo Quintanilla en el Internado Nacional Barros Arana. 

El registro sobre hechos ocurridos la semana pasada muestra cómo el funcionario de Fuerzas Especiales, al intentar detener a uno de los estudiantes movilizados en el recinto -y que vestía overol blanco-, es blanco de sillazos e insultos. Pero más adelante, una turba lo desestabiliza y lo golpea en el suelo.

Mira también: Ministra Cubillos tras el revés al proyecto Aula Segura: “Es un proyecto de sentido común”

Quintanilla terminó sin casco, recibiendo insultos y patadas en su cabeza descubierta.

Llamado al Congreso

“Necesitamos herramientas legales para terminar con la violencia en liceos. Sres. parlamentarios, abran los ojos! esta es la realidad!”, dijo el edil en la publicación, en alusión al revés sufrido en la Comisión de Constitución del Senado del proyecto “Aula Segura” que impulsa el Ejecutivo.

El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado durante la semana a enfrentar a “los delincuentes disfrazados de estudiantes”. Mientras que la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que la decisión tomada en el parlamento favorecería “la violencia de los cobardes”.

Tras el mensaje de Alessandri, el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, se sumó al llamado y pidió que “no naturalicemos actos violentistas”.

Misma línea en la que fue la condena del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien confirmó que ya interpusieron una querella por estos hechos.

La iniciativa propone expulsión inmediata en dos casos: uso, posesión o almacenaje de armas o artefactos incendiarios y agresiones físicas que provoquen lesiones graves a los docentes o algún miembro de la comunidad escolar. Ello, según la oposición, iría contra el debido proceso.

Tags:

Deja tu comentario