Nacional - Vida sana

“No más la gorda Josie”: El increíble cambio de joven que bajó 63 kilos por el bullying que recibía en su colegio

Josephine Desgrand, del estado de Queensland en Australia, optó por la vida sana puesto que vivía aquejada por el acoso y problemas de autoestima. Comenzó una dieta y abrió una cuenta en Instagram para compartir sus avances y motivar a otras personas.

“No más la gorda Josie”: El increíble cambio de joven que bajó 63 kilos por el bullying que recibía en su colegio Reproducción Instagram

Un gran sufrimiento cargaba Josephine Desgrand. A sus 16 años pesaba 127 kilos y era víctima de bullying en su colegio del estado de Queensland, en Australia.

Josie estaba consciente del problema que la ocasionaba el sobrepeso, por lo mismo, intentaba realizar dietas, sin embargo, rápidamente se frustraba y caía en la tentación de la comida chatarra.

Aquejada por el acoso y los problemas de autoestima, decidió definitivamente cambiar su vida para siempre.

Entré en mi habitación y me puse mi ropa interior (…) ya no más la gorda Josie”, aseguró en conversación a Bored Panda.

Fue en ese instante que decidió tomarse fotos en distintos ángulos, tomó una cinta métrica y anotó sus dimensiones, sabía que iba a emprender un largo camino, pero quería registrar un seguimiento de sus cambios.

Te puede interesar: Controla tu mal humor: Podría ser la razón que te está haciendo engordar

Poco a poco se fue imponiendo pequeñas metas y anotaba los avances. Optó por una dieta baja en carbohidratos, aumentó el consumo de agua y nada de azúcar. Le contó a su padre su decisión, quien la apoyó y se sumó a este régimen. “Ser competitivo con él nos empujó a ambos a hacer un esfuerzo adicional, fue genial tener a mi papá en este largo viaje”, recordó.

Al bajar 27 kilos optó por ingresar a un gimnasio con el fin de alcanzar su peso ideal. Luego se creó una cuenta de Instagram donde sube sus avances. “Compartí mis comidas y el progreso. Mis seguidores crecieron rápidamente y cada uno era más solidario que el anterior. ‘¡Te ves genial!’ me decían”, explicó Josie.

Te puede interesar: Estos son los pros y contras de la dieta del limón

Actualmente la joven pesa 63 kilos y, a un año del inicio del cambio de vida, pudo lucir un cómodo vestido de brillos para su graduación.

Esta experiencia derivó a que ahora esté escribiendo un libro con el que espera ayudar a otras personas a perder peso bajo una vida sana. “Todos merecen sentirse tan felices como yo ahora”, reflexionó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto