{"multiple":false,"video":[]}

La Gobernadora de Ñuble, Paola Becker, reconoció que la información aparecida en las plataformas en redes sociales y web del organismo que dirige y que la señalaban como administradora pública titulada, no corresponde a la realidad, ya que no habría terminado sus estudios como sí se indicó en primera instancia.

La información, publicada por radio Cooperativa, indica que no posee el título profesional de administradora pública en la Universidad Central, como se planteaba hasta esta mañana en el sitio oficial del ministerio del Interior.

Becker salió en su propia defensa a través de redes sociales, reprochando un supuestamente aprovechamiento político de sus adversarios sobre esta situación.

“Lamento la mala leche de un sector político que sin duda quiere ver empañada una gestión que hemos tratado de hacer limpia y transparente para el presidente”, señaló, agregando que si el mandatario pierde su confianza en relación a su desempeño, “tendrá que llamarme y (yo) poner el cargo a disposición si es que él así lo pide”, según declaró al medio citado.

Según señalaron algunos parlamentarios, Becker no estaría obligada a contar con un título profesional para ejercer como gobernadora, ya que se trata de un cargo de confianza del presidente y designado por él.

Sin embargo, si existiría un cuestionamiento ético, al publicar información que no es verdadera respecto a sus antecedentes académicos.

Tags:

Deja tu comentario