“No traiga a sus hijos al parque Bustamante”: Evelyn Matthei hizo llamado por persístete olor a bomba lacrimógena

El Parque Bustamante, emplazado en esa comuna, amaneció con destrozos y rayados, además del fuerte olor que emana de estos artefactos explosivos usados por Carabineros.

{"multiple":false,"video":{"key":"czfoD3VD1Q9","duration":"00:06:55","type":"video","download":""}}

Evelyn Matthei hizo un llamado los vecinos de su comuna y en general a los fanáticos del Parque Bustamante, a no asistir a este punto verde de la ciudad durante este viernes, producto de los destrozos y rayados provocados en el lugar tras la marcha no autorizada realizada ayer jueves en la capital.

Pero la razón más importante, según la edil, es el permanente olor a bomba lacrimógena presente en el lugar, el que hizo pasar más de un mal rato a quienes hoy salieron temprano a trabajar y se encontraron con este desagradable aroma.

Te puede interesar: Guardia del Parque Bustamante se tuvo que fabricar una máscara antigases: “Me ahogaba en las protestas”

“Le diría a la gente que hoy no traiga a sus hijos al Parque Bustamante, porque estamos todavía aquí con el tema de los gases lacrimógenos”, señaló la alcaldesa Matthei.

Según detalló la autoridad, solo en ese sector, las pérdidas de mobiliario público alcanzan los $60 millones.

“Vienen a protestar con el tarro de pintura en la mano, o sea vienen a hacer daño y vienen a hacerle daño a otra gente”, señaló la alcaldesa, quien lamentó los rayados en el café literario emplazado en medio del parque.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto