{"multiple":false,"video":{"key":"ycTQXgUFpk6","duration":"00:02:58","type":"video","download":""}}

Varios son los municipios que están adoptando una actitud mucho más “friendly” con su entorno, sobre todo durante estas fiestas de fin de año.

Te puede interesar: Triste desenlace: 4 perros fueron sacrificados tras quedar atrapados por 12 horas en pozo de alquitrán cerca de Taltal

Este es el caso de la ciudad de Taltal que, a través de su municipio, informó a la comunidad la suspensión de fuegos artificiales para la celebración de Año Nuevo. ¿El motivo? El impacto ambiental que produce en el entorno y también la contaminación acústica que generan, afectando principalmente a las mascotas del sector.

COMUNICADO DE PRENSALa Ilustre Municipalidad de Taltal, informa a la comunidad taltalina que para este año nuevo y la…

Publicado por Ilustre Municipalidad de Taltal en Viernes, 21 de diciembre de 2018

De acuerdo con un comunicado publicado en sus redes sociales, la Ilustre Municipalidad de Taltal, informó a la comunidad taltalina que “para este año nuevo y la Fiesta de la Puntilla (Virgen de Lourdes) no se procederá al lanzamiento de fuegos de artificio, debido al impacto ambiental que causa este tipo de espectáculos en las mascotas y fauna local”.

Te puede interesar: Fiestas patrias: Osorno le hace la guerra al cotillón y prohíbe la challa y la espuma en las fondas

La medida se suma a la adoptada por la municipalidad de Pucón, en el sur del país, quienes anunciaron la oficialización de una ordenanza que prohíbe la venta y el uso de confeti, principalmente, en la orilla del río Villarrica, quien aún ´presenta restos de papeles picados de la celebración de Año Nuevo 2018.

Tags:

Deja tu comentario