El nombramiento de dos nuevos subsecretarios para los ministerios de Justicia y Secretaría General de la Presidencia (Segpres) fue anunciado durante este jueves desde La Moneda.

A través de un comunicado se informó que el presidente Sebastián Piñera nombró a Sebastián Valenzuela como subsecretario de Justicia y a Juan José Ossa como subsecretario de la Segpres.

De acuerdo a lo informado desde Presidencia, Valenzuela es abogado de la Universidad Católica de Valparaíso y tiene un magíster en derecho penal en la misma institución.

Lee también: Diputados aprueban reponer voto obligatorio

Dentro de su trayectoria, cuenta con cargos en la Defensoría Penal Pública, Techo para Chile, Departamento de Reinserción social del Ministerio de Justicia; como secretario ejecutivo de la Comisión Coordinadora del Sistema de Justicia Penal, grupo Alto, y como profesor universitario.

Actualmente, se desempeñaba como jefe de la División Jurídica en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Ossa, en tanto, en la actualidad ocupaba el cargo de subsecretario de Justicia y es abogado de la Pontificia Universidad Católica y tiene un Magíster LLM otorgado por el The London School of Economics and Political Science.

“En su carrera laboral ha sido Director del Servicio Nacional del Consumidor 2012-2014, además de dictar clases de derecho civil, ejercer la abogacía como socio en distintos estudios jurídicos,entre otras actividades”, destacaron desde el Ejecutivo.

Lee también: “Es absolutamente falso”: Jorge Abbott niega tener información sobre grupos organizados detrás de atentados al Metro

Tags:

Deja tu comentario