Nacional - contaminación

¡Nos ahogamos! Cuatro ciudades presentan índices de Emergencia Ambiental

Puerto Montt, Osorno, Temuco y Chillán registran los peores niveles medibles de contaminación del aire este miércoles. Las pésimas condiciones de ventilación abarcan desde la Región Metropolitana hasta Aysén.

alejandro-sepulveda
Por Alejandro Sepúlveda Jara
¡Nos ahogamos! Cuatro ciudades presentan índices de Emergencia Ambiental

Las estaciones de monitoreo de la calidad del aire de Puerto Montt, Osorno, Temuco y Chillán presentan niveles de EMERGENCIA AMBIENTAL este miércoles (15 de mayo), convirtiéndose en las ciudades con los peores índices del país. Además, La Unión, Valdivia y Linares registran niveles de PREEMERGENCIA.

Las condiciones de ventilación son PÉSIMAS en los valles del centro y sur esta jornada, de hecho, de las once estaciones de monitoreo en la Región Metropolitana, 6 registran índices REGULARES (Independencia, Cerrillos, Parque O’Higgins, El Bosque, Pudahuel Quilicura) y una (Cerro Navia) marca niveles de ALERTA.

Según #ElTiempoCHV esta condición cambiará durante la noche de este jueves en Santiago producto del ingreso de aire costero a los valles lo que ayudará, en parte, a ventilar un poco la cuenca.

La situación también tenderá a mejorar sobre el sur del país, ya que este jueves (16 mayo) por la tarde caerán lluvias sobre Los Lagos y Aysén. Precipitaciones que avanzarán hacia el norte para alcanzar hasta sectores de O’Higgins durante el viernes (17 mayo).

La noche de ese día y en la madrugada del sábado (18 mayo) podrían caer algunos chubascos débiles en zonas de las regiones Metropolitana y de Valparaíso. Por lo mismo, esos días mejorará la ventilación en la zona central.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto