Nacional - alza de bencina

Nueva alza de las bencinas: Parafina subirá 8 pesos por litro

De acuerdo a la información entregada por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), las gasolinas de 93 y 97 octanos sufrirán un aumento de 5,9 pesos por litro desde este jueves.

Nueva alza de las bencinas: Parafina subirá 8 pesos por litro Foto | MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO

Esta semana, el alza de los precios de los combustibles afectará especialmente a quienes usan estufas con parafina diariamente.

Según el reporte semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), la parafina se destaca como la bencina que tendrá mayor aumento de precio a partir de jueves: $8 por litro.

Asimismo, las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán un alza de 5,9 pesos por litro, así como también el gas licuado tendrá un aumento de 2,7 pesos por litro.

Lee también: Instalan nuevas cámaras de vigilancia en barrios de la comuna de Santiago

La única gasolina que tendrá una baja en sus tarifas será el diésel, que caerá 5,9 pesos por litro esta semana.

Enap destaca que esta variación en los precios está relacionado con el contexto internacional de mercado de combustibles y el tipo de cambio, junto con el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo.

Lee también: Aspiradoras, cortinas y estufas: Los avances tecnológicos que prometen hacer más fácil la vida doméstica

«Este informe no puede en ningún caso considerarse un documento que determina, fija, o define referencias o valores para los precios mayoristas o precios al consumidor final en el mercado chileno, los que son completamente libres, dada su condición de mercado abierto, competitivo y desregulado», recalcó la compañía estatal.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto