Por undécima semana consecutiva, este jueves las tarifas de los combustibles registrarán un nuevo aumento, según informó la Empresa Nacional de Petróleo.

En esta ocasón, las gasolinas de 93 y 97 octanos experimentarán un alza de $5,8 por litro, lo que deja a cada una con los precios de 747,4$/lt y 765,4$/lt, respectivamente.

A la vez, el kerosene (parafina) registrará una leve alza de $0,7 por litro y el diésel de $3,8 por litro, quedando cada una en valores aproximados de 519,4$/lt y 547,0$/lt, respectivamente.

Más informaciones: Ministro de Economía afirma que chilenos “entienden y aceptan las razones” por alza de las bencinas

Por otra parte, el gas licuado de petróleo tendrá una baja de su precio de $5,3 por litro, dejando así su valor en 198,6$/lt.

Ante estos cambios en los valores de las gasolinas en el país, ENAP destacó que su actual informe “no puede en ningún caso considerarse un documento que determina, fija, o define referencias o valores para los precios mayoristas o precios al consumidor final en el mercado chileno, los que son completamente libres, dada su condición de mercado abierto, competitivo y desregulado”.

El informe completo de ENAP está disponible en este link. 

Tags:

Deja tu comentario