La autopista Américo Vespucio Oriente (“AVO”) será totalmente subterránea que conectará Recoleta, Huechuraba, Vitacura, Las Condes y La Reina, deja atrás el pago por pórticos, pasando a cobrar por kilómetro recorrido.

Según el titular del MOP, Juan Andrés Fontaine la construcción considera una serie de beneficios para la ciudadanía: “Significa 30 minutos de costo de tiempo para transitar. En consecuencia, más tiempo para las personas, para las familias”.

Lee también: Aerolíneas low cost anuncian ofertas para destinos nacionales e internacionales: Hay vuelos por solo $2 mil

Por su parte, el edil de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, recalcó las ventajas que significa que el túnel sea subterráneo: “peleamos mucho como Las Condes para que el tramo de Apoquindo hacia el sur se construyera como túnel minero y nos alegra que se haya tomado esa decisión porque eso cambia todo”.

Lavín destacó que “Un túnel minero obviamente no afecta el parque de la forma que está siendo afectado ahora. No afecta los árboles. La gente puede seguir usando el parque, mientras el túnel se está construyendo por debajo”.

Te puede interesar: El violento caso de bullying en que compañeras le cortaron la cara a niña de 11 años con un cortacartón

Los nueva kilómetros de construcción se desarrollarán en dos niveles y se espera que su construcción esté terminada en los próximos tres años.

Tags:

Deja tu comentario