Nacional - Caballos

Nueva irregularidad: Investigan tráfico de caballos en Carabineros

Funcionarios habrían dado de baja a los animales haciéndolos pasar por enfermos, para luego venderlos.

Nueva irregularidad: Investigan tráfico de caballos en Carabineros

La institución de Carabineros nuevamente está en el ojo público con una acusación que involucra a los animales de su institución, y uno bastante simbólico: sus caballos.

Y es que se estaría investigando la venta irregular de caballos purasangre pertenecientes la institución, que sería llevada a cabo dentro y fuera del país.

Según la investigación, a la que habría tenido acceso La Tercera, un grupo de funcionarios daban de baja a los animales haciéndolos pasar por enfermos o con certificados irregulares de que estaban pronto a morir, para luego vendérselos a particulares en buenas condiciones.

El veterinario a cargo adulteraba los documentos, mintiendo sobre la salud de los equinos, y luego los sacaban, incluso, del país. Un caballo como los que usa Carabineros puede llegar a costar 8 millones de pesos en el mercado negro.

El veterinario, identificado como Marco Pineda Peña fue removido de sus funciones mientras dure la investigación, mientras que el director de la Escuela de Caballería, el coronel Andrés Espinoza fue trasladado a otra repartición.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto