Nacional - multas

Nueva ley de multas: Se pondrá fin al problema al comprar un auto usado

Conoce la plataforma que asesora a la gente en la compra este tipo de vehículos a través de informes.

Nueva ley de multas: Se pondrá fin al problema al comprar un auto usado

Cuando adquieres un auto usado siempre debes conocer el estado actual de las multas del vehículo y así evitar heredar infracciones o tener problemas posteriores.

Hoy en día los compradores de autos usados pueden conocer las multas de éstos, mediante un certificado del registro civil, pero con ello no obtendrán antecedentes de las multas que se encuentran en trámite, lo que dificulta evitar heredar infracciones.

Ahora, la modificación del artículo 42 de la ley de tránsito, tiene como objetivo que el vendedor de un auto usado tenga la obligación de presentar un certificado del registro de multas, y de esta forma el comprador tenga los antecedentes necesarios a la hora de comprarlo.

Sin embargo, pese a que la iniciativa del congreso es beneficiosa, existen algunos alcances para evitar heredar multas, puesto que éstas pasan por un largo proceso antes de llegar al registro civil y podría ocurrir que la infracción esté próxima a anotarse al momento de la compra y no se cuente con disponible en ese minuto.

Es por esto que se creó AutoFact, plataforma que asesora a la gente en la compra de autos usados, a través de informes que incluyen todos los antecedentes del automóvil que se está evaluando.

Además, entrega consejos sobre la información que debe conocer acerca de las multas de vehículos usados en su página web

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto