{"multiple":false,"video":{"key":"cr3vGsb6grYechvn31424","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Miles de personas e han visto favorecidas tras la inauguración de la nueva Línea 6 del Metro de Santiago, la que proyecta transportar este viernes unas 120 mil personas de las 160 mil que podría desplazar durante un día laboral normal.

Así lo señaló Rodrigo Azocar, presidente del directorio de Metro S.A, quien afirmó que “estamos contentos, incluso emocionados por la recepción de la gente”.

Según el representante de Metro, unas 46 mil personas se vieron beneficiadas con la inauguración de la nueva línea en su primer día de funcionamiento.

Al respecto, Azocar indicó que “esta línea va a transportar al año a 40 millones de personas, significando un alivio para la línea 1 del Metro”, la que se encuentra totalmente saturada debido a la alta demanda que tiene durante las horas pico.

Una característica de esta nueva línea son algunas estaciones que cuentas con gran espacio para el traslado de personas.

Este es el caso de la estación “Estadio Nacional”, la que cuenta con una capacidad mayor, según detalló Rodrigo Azocar.

“Esta es una estación diseñada para administrar grandes flujos de personas, esto significa que en una hora es posible evacuar a 40 mil personas si es necesario en el caso de una emergencia en el Estadio Nacional”, indicó, la que tendrá su prueba de fuego durante encuentros deportivos y espectáculos en vivo.

“Igual como lo hacemos en la estación Pedreros, tendremos un operativo especial con Carabineros, pero esperamos que el diseño de la estación pueda responder para asegurar la salida de miles de personas”, señaló Azocar respecto a las medidas de seguridad en caso de desmanes a manos de hinchas descontrolados.

Tags:

Deja tu comentario