Nacional - acoso sexual

Nueva toma feminista: ‘Nos sentimos violentadas e inseguras’

Alumnas de la Facultad de Economía de la U. de Chile se tomaron dependencias para decir no al acoso.

Nueva toma feminista: ‘Nos sentimos violentadas e inseguras’

Una nueva facultad en “toma feminista” se suma a la lista de universidades que adhirieron al llamado de diversas alumnas a terminar con el acoso sexual y la discriminación en la educación superior.

Esta vez fue el turno de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, que se une a la ya en toma Facultad de Derecho de la misma casa de estudios, sumando en total 16 universidades en todo el país.

A través de un comunicado público, las estudiantes señalaron que esta acción tiene por objetivo exigir que “el Decano Manuel Agosín se pronuncie frente a nuestro petitorio y nuestra voz de mujeres organizadas”, según informó El Desconcierto.

“Es aquí donde fue rechazada arbitrariamente la política contra el acoso y la discriminación por género u orientación sexual a puertas cerradas”, señala el texto, aludiendo a un protocolo de género presentado hace más de un año, el que, según indican, no fue considerado por las autoridades de la facultad.

El comunicado da cuenta que fue una mesa tri estamental la que trabajó durante un año y 8 meses, incluso con la venia de la directora de asuntos estudiantiles. Tras el rechazo, las autoridades comenzaron a trabajar en un nuevo protocolo que regula “las buenas conductas”.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto