Nacional - ñuñoa

Nueva toma: Vecinos de Ñuñoa ocuparon cancha y exigen construcción de viviendas sociales

Piden que se desarrolle una iniciativa similar a la implementada por el alcalde Joaquín Lavín en Las Condes.

{"multiple":false,"video":{"key":"csleinear1nSchvn37342","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Desde hace tres días que un grupo compuesto por 90 familias se tomaron una cancha de fútbol ubicada en la comuna de Ñuñoa, exigiendo a la autoridad una solución habitacional similar a la adoptada por el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín que, en medio de protestas de vecinos, anunció la construcción de viviendas sociales.

Esta situación fue parte de los temas discutidos por el Consejo Municipal, el que no contó con la presencia del alcalde de esa comuna Andrés Zarhi, quien se encontraba a esa hora en una reunión autoridades del Ministerio de Bienes Nacionales para tratar dos temas, la obtención de un terreno para construir un hospital y la complicada situación de estos vecinos que piden transformar este campo de juego en su nuevo hogar.

Según informaron del municipio, personal acudirá hasta el lugar para levantar la información personal de las personas y poder evaluar si su ficha social pertenece a Ñuñoa y no a otras comunas, para que puedan optar al beneficio.

Según contó la concejala Patricia Hidalgo, el terreno no es propiedad del municipio, que solo actúa como administrador, sino que pertenece al Instituto Nacional del Deporte, lo que implica un proceso antes que en el terreno se construya alguna vivienda.

“El cambio de uso de suelo, modificar el plan regulador comunal y ahí recién pensar en la construcción de viviendas sociales”, explicó sobre los pasos a seguir para concretar este proyecto y atender las demandas de los vecinos.

Entre las personas que llegaron a apoyar esta causa se encuentra la seleccionada nacional Carla Guerrero, cuyos padres y hermana viven de allegados, quien aseguró que esa cacha no es utilizada para actividades deportivas.

“Vengo a apoyar porque soy de la comuna, por mi hermana que también está aquí. Es justo porque vas más allá a los alrededores se construyen edificios para los que hay que tener un sueldo mínimo de un millón de pesos además del pie”, contó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto