{"multiple":false,"video":{"key":"crySirc1wfNochvn30818","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Al menos 22 muertos, 11 de ellos en Nicaragua, y 10 desaparecidos dejaron en Centroamérica las lluvias asociadas a la tormenta tropical Nate, que causó además graves daños, especialmente en Costa Rica, donde hay unos 5.000 refugiados, zonas inundadas y edificaciones y plantaciones afectadas.

La tormenta, calificada como uno de los peores desastres naturales de los últimos años en Costa Rica, causó al menos 7 muertos en ese país y el presidente Luis Guillermo Solís declaró este jueves la emergencia nacional para agilizar la movilización de recursos para atender a los damnificados.

En tanto, en Nicaragua, el Gobierno confirmó la muerte de 11 personas y la desaparición de otras 7 en diferentes sucesos, como naufragios o al ser arrastradas por ríos crecidos en zonas rurales del país.

Las autoridades mantienen alerta amarilla de prevención desde el miércoles en Nicaragua, cuyas autoridades de socorro han dicho que hay 25 municipios ubicados en 11 de los 15 departamentos del país afectados por las lluvias.

En Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declaró el alerta amarilla, de vigilancia, para 16 departamentos del país, donde al menos 3 personas han muerto y otras 3 han sido reportadas como desaparecidas a causa de las lluvias.

En Panamá fue encontrado este jueves el cuerpo de una mujer que desapareció en un naufragio cerca de la Bahía de Panamá, frente a la capital.

Nate continuará la noche de este jueves moviéndose sobre el este de Honduras para salir luego nuevamente al mar Caribe, donde puede fortalecerse, y dirigirse posteriormente hacia la Península de Yucatán (México), área que se vería impactada a últimas horas de este viernes.

Tags:

Deja tu comentario