{"multiple":false,"video":[]}

Fueron más de 10 mil los casos de fallecidos en Estados Unidos, durante el período de octubre de 2017 a febrero de 2018, a causa de la influenza. Este hecho provocó que, en Chile, el ministerio de Salud adelantara unas semanas el tradicional periodo de vacunación 2018, beneficiando de forma gratuita al grupo de riesgo que lo componen los menores desde los seis meses a cinco años, adultos mayores de 65 años y más, embarazadas a partir de la semana 13 de gestación y personas con enfermedades crónicas.

Este proceso además provocó una alta demanda de la ciudadanía, que no pertenece al grupo de riesgo, por la vacuna, llegando a agotarse durante las primeras semanas que estuvo a la venta en las distintas farmacias del país y provocando esperas para poder comprarla.

 

  • CUATRO MIL NUEVAS DOSIS 

 

Para esto Farmacias Ahumada y Unidad Coronaria Móvil implementarán 10 vacunatorios en distintos puntos de Santiago y regiones para repartir las cuatro mil nuevas dosis de la vacuna tetravalente.

La dosis tendrá un valor de administración de $9.990 y de $5.990 para quienes tengan convenio Cruz Blanca y Nueva Mas Vida.

Cabe señalar que esta versión de la vacuna posee la particularidad de inmunización para las cuatro cepas que afectaron al hemisferio norte y que, según la autoridad de Salud, podrían desarrollarse en nuestro país durante esta temporada.

Además, a contar del 16 de abril, la cadena farmacéutica contará con la vacuna convencional Influvac en toda su red.

A continuación te dejamos algunos de los vacunatorios y sus respectivas direcciones.

FARMACIAS AHUMADAS

 Imagen foto_00000016

 Imagen foto_00000017

VACUNATORIOS UCM

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000018

 

 

Tags:

Deja tu comentario