{"multiple":false,"video":{"key":"crT6PWVCPWLochvn34968","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Nuevas tecnologías y tácticas son parte de la guerra frontal contra el micro tráfico de drogas que enfrenta día a día la PDI. Por eso la policía civil inauguró un nuevo cuartel y contará con monitoreo aéreo para desbaratar a las bandas dedicadas a este ilícito.

Valiéndose de estas nuevas tecnologías y estrategias, la PDI puso en funcionamiento estas nuevas técnicas y tecnología en la comuna de Alto Hospicio, en el norte del país, donde lograron dar un golpe directo al microtráfico, donde lograron detener la venta de pasta base y cocaína, a través del método “caballo de troya”.

Al respecto, el subprefecto de la PDI, Mauro Mercado, señaló que “el fenómeno que nosotros enfrentamos es dinámico, cada día muta y todos los días es necesario que los detectives estén alertas”, afirmó.

Finalmente, el operativo dio como resultado la incautación de 10 kilos de cocaína y la detención de 25 personas, además de encontrar armas de fuego.

Sobre el tema, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, afirmó que “hay lugares donde ha empezado de a poco el flagelo, donde si uno interviene tempranamente, se pueden lograr el microtráfico cero”, dijo, agregando que la Intendencia está dispuesta a recibir las denuncias para terminar con la venta de drogas.

Tags:

Deja tu comentario