Nacional - maltrato animal

Nuevo caso de maltrato animal: Perros fueron arrojados en alquitrán

Tres cachorros fueron encontrados sumergidos en alquitrán a las afueras de Antofagasta.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr6EzuAGKtL8chvn31871","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un estremecedor caso de maltrato animal impactó a la ciudad de Antofagasta durante la tarde del pasado martes, luego de que se informara sobre tres cachorros que fueron arrojados en alquitrán en las afueras de la ciudad.

Los cachorros fueron encontrados por la agrupación animalista GAA, quienes intentaron limpiar a los perros de la tóxica sustancia. Al verse superados por la situación, trasladaron a los animales hasta el canil municipal y además tomaron contacto con un estilista canino certificado por la Asociación Mexicana de Estilistas Caninos Profesionales (Amesp), Claudio Morales.

Los perros fueron posteriormente derivados hasta la peluquería de Morales, Grooming Spa Anastasia, donde se les aplicó aceite vegetal de cocina para remover el alquitrán.

A través de su cuenta en Facebook, Claudio Morales viralizó el hecho pidiendo la cooperación de los usuarios para tener una cantidad suficiente de aceite y así lograr salvar a los cachorros.

Tras dos horas de trabajo, uno de los cachorros falleció en el lugar del ataque, mientras que los otros dos lograron ser salvados. Sin embargo, durante esta madrugada informaron sobre la muerte de un segundo cachorro que había tragado mucho alquitrán.

De acuerdo a la información entregada por radio BíoBío, el tercer cachorro se encuentra estable y a la espera de que bote la sustancia tóxica a través de sus fecas.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto