{"multiple":false,"video":{"key":"crM8W27QaPmIchvn34025","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Opiniones encontradas ha generado la decisión del Mineduc, que derogó la repitencia automática en enseñanza básica y media. Mientras algunos señalan que no es necesario demonizar la repitencia, otros la ven como una oportunidad.

Pese a que el año escolar ya se inició, la polémica se instaló entre padres y apoderados, ya que a pesar que las calificaciones seguirán siendo importantes, no serán preponderantes al momento de tomar una decisión en torno al menor.

“La repitencia debe ser fundada en una decisión pedagógica, deliberativa del consejo de profesores”, dice Alejandra Arratia, Coordinadora Nacional de la Unidad de Curriculum y Evaluación del Mineduc, quien agregó que “en los médicos está super validado ese proceso, que es una junta médica”.

Por su parte, Carolina Salomé, Directora de Psicopedagogía de la Universidad Mayor, destacó que “de repente la repitencia es necesaria”, ya que, “algunos niños no tienen la madurez neurofisiológica para prepararse en condiciones óptimas para el aprendizaje”.

Tags:

Deja tu comentario