Nacional - Hackeo

Nuevo hackeo a tarjetas de crédito afectaría a 50 mil clientes de bancos latinoamericanos

El hecho se conoció luego que Asociación de Bancos e Instituciones Financieras desmintiera nueva filtración.

Nuevo hackeo a tarjetas de crédito afectaría a 50 mil clientes de bancos latinoamericanos

Cincuenta mil clientes serían los afectados tras un nuevo hackeo y revelación de datos de sus trajetas de crédito realizado por The Shadow Brokers este día sábado.

Esto fue revelado,. según informó BioBio, por el Security Operation Center de Telefónica Chile, quienes a través de un correo electrónico advirtieron que «el grupo de cibercriminales que se hacen llamar «TheShadowBrokers» ha filtrado un número aproximado de más de 50 mil tarjetas de crédito pertenecientes a bancos latinoamericanos».

Y una vez más el mecanismo para filtrar esta información fue Twitter, plataforma en ñla que publicaron un enlace para descargar el archivo.

El tuit dice: «Este es un BD, así que lo saben. (por favor) Transbank, ¿Están en tus registros algunos de estos? ¿Es Chile solidario con sus vecinos? No todo es bancos. No olviden la canción SIC SING…scadaaa».

 

Según lo indicado por el SOC, «se desconoce el método y fuente de cómo se obtuvo esta información». Pero aconsejan que si fue afectado por filtración de su numero de tarjeta, debe solicitar de inmediato el bloquepo de esta a su entidad financiera.

Cabe recordar que el mismo grupo de hackers se adjudicó el miércoles la filtración de los datos de 14 mil tarjetas de crédito que principalmente afectó a bancos chilenos.

VERSIÓN DE LA ABIF

A mediodía la ABIF había descartado un nuevo ataque y la filtración de nuevos datos de tarjetas de crédito.

A través de un comunicado de prensa indicaron que esta nueva lista solo sería » un extracto de la anterior base de datos con otro formato».

En tanto, los bancos reiteraron que el bloquepo realizado abarcó «el 100% de las tarjetas de créditos activas» que habían sido víctimas de la vulneración de la ciberseguridad.

Por razones de seguridad y privacidad de los datos, CHVNoticias no divulgará la lista que al momento se conoce.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto