{"multiple":false,"video":{"key":"cskdQv1jghgMchvn37206","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Nuevamente una tienda comercial al interior de un mall fue asaltada en pleno horario de atención al público. Un delito que parecía estar estancado, pero que en las últimas semanas se ha vuelto cada vez más común.

Se trata de tres atracos registrados en lugares de alta concurrencia, tal cual como denuncian imágenes de cámaras de seguridad que muestran cómo delincuentes estuvieron a punto de atropellar a un grupo de personas mientras escapaban tras un asalto en un centro comercial de la comuna de Maipú.

En la misma comuna, pero la noche de este martes, un nuevo asalto se sumó a la lista de delitos, luego que desconocidos ingresaron a la tienda París del mall Plaza Oeste, desde donde sacaron una cantidad indeterminada de teléfonos celulares, intimidando al guardia con un arma de fuego.

Expertos señalan que el aumento de las medidas de seguridad de joyerías y relojerías, blancos predilectos de los delincuentes para cometer este tipo de delitos, obligó al crimen a mutar y buscar nuevos blancos que atacar.

“Se produce una derivación hacia los artículos electrónicos o ropa de calidad y dependiendo de la época de cada año”, señaló el coronel en retiro Guillermo Benítez.

Tags:

Deja tu comentario