{"multiple":false,"video":{"key":"oUM76Ihi6b","duration":"00:29:06","type":"video","download":""}}

El obsipo evangélico Eduardo Durán conversó en extenso sobre la compra de objetos de lujo que han sido cuestionados por parte de líderes de la Iglesia respecto al diezmo que recibe, y que han impulsado una investigación por parte de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente y la PDI por el delito de lavado de activos. 

En entrevista con Julio Cesar Rodríguez en Contigo en la Mañana, el religioso aseguró que del diezmo que pagan los fieles obtiene un sueldo y el resto se mantiene en su cuenta bancaria, del cual se obtiene dinero para la construcción de templos. “Yo no necesito más de 3 o 4 millones al mes para vivir (…) tengo un saldo común y corriente de unos 130 millones de pesos, con reserva para cualquier emergencia”, señaló.

Más informacionesObispo Durán acusa una “operación política” en su contra tras investigación por millonario diezmo

“En todos los estatutos dice que todos los diezmos serán de libre disposición del pastor, eso no quiere decir que el pastor se quedará con la totalidad”, explicó Durán.

En este mismo punto, recalcó que “un pastor saca la plata para comprar una casa de la plata de los diezmos, porque está siete días a la semana, las 24 horas al día al servicio de la Iglesia”.

Lee también: “La envidia es muy grande”: Las palabras del Obispo Durán tras las críticas por millonario diezmo 

Aunque señaló que vive “de forma austera”, se refirió al Mercedes Benz de cerca de 88 millones de pesos y otros autos de lujos que posee, asegurando que los tiene para “dignificar a la iglesia evangélica”.

Al ser consultado sobre si los fieles no critican su forma de vivir, el obispo remarcó que “todo lo contrario, me dicen que ojalá el obispo tuviera un avión para movilizarse dentro del país”.

Tags:

Deja tu comentario