{"multiple":false,"video":[]}

A través de una carta el Papa Francisco habló públicamente a los obispos chilenos con los que sostuvo cuatro encuentros en el Vaticano durante esta semana.

“Les quiero agradecer que hayan acogido la invitación para que, juntos, hiciéramos un discernimiento franco frente a los graves hechos que han dañado la comunión eclesial y debilitado el trabajo de la Iglesia de Chile en los últimos años”, señaló el Sumo Pontífice.

El líder de la Iglesia Católica informó que durante las citas profundizaron en la gravedad de los abusos y en “las trágicas consecuencias que han tenido particularmente para las víctimas”, según informó CNN Chile.

“Les agradezco la plena disponibilidad que cada uno ha manifestado para adherir y colaborar en todos aquellos cambios y resoluciones que tendremos que implementar en el corto, mediano y largo plazo, necesarias para restablecer la justicia y la comunión eclesial”, agrega.

Finalmente los envió a “seguir construyendo una Iglesia profética, que sabe poner en el centro lo importante: el servicio a su Señor en el hambriento, en el preso, en el migrante, en el abusado”.

Tags:

Deja tu comentario