Nacional - carretera

Odecu denuncia cobro injustificado en Costanera Norte

La organización denuncia que tramo de 3,89 kilómetros es cobrado como si se trataran de cinco kilómetros.

{"multiple":false,"video":{"key":"crUGKio4W2jschvn35125","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La organización de consumidores Odecu acusó a la autopista Costanera Norte, la que recibe más de 50 millones de pesos mensuales por el cobre de un kilómetro que no existe.

Se trata de un tramo que marca el pórtico nueve, tramo que no mide cinco kilómetros como dice la concesionaria, sino 3,89. Por lo tanto, los usuarios de esta vía estarían pagando de más.

Esta es la base de la denuncia, ya que el kilómetro en esta carretera tiene un valor de $70. Por eso la organización que agrupa a los usuarios indica que, si el pórtico número 9 no se extiendo por cinco kilómetros, por qué les están cobrando de más.

Esto vale decir que el pago diario es de $350 pesos por el tramo, cifra que sube de acuerdo con la cantidad de vehículos que circulan mensualmente, sumando al año más de 600 millones de pesos.

Stefan Larenas, presidente de Odecu, señaló al respecto que “estamos hablando de un kilómetro y uno puede aproximar hacia arriba o hacia abajo, pero no un kilómetro”.

El abogado del organismo, Cristián Herwagen comparó la situación con una particular analogía que dejó clara la situación.

“Por ejemplo, si en una feria la pesa está mala y pesa 950 gramos y pone que en mi pesa cada kilo son 950 gramos, no me estaría engañando, pero ellos no lo hacen”, dijo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto