Nacional - OEA

OEA declaró que en Venezuela hay alteración del orden democrático

La declaración fue aprobada por 17 de los 21 países presentes. Bolivia, Venezuela y Nicaragua abandonaron.

OEA declaró que en Venezuela hay alteración del orden democrático

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este lunes «por mayoría» una declaración que afirma que en Venezuela hay una «grave alteración inconstitucional del orden democrático» y exige al Gobierno de Nicolás Maduro que restaure «la plena autoridad» de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

El texto fue aprobado por 17 de los 21 Estados presentes en la sala, y solo se abstuvieron cuatro de ellos: República Dominicana, Bahamas, Belice y El Salvador.

El documento lo presentaron Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, EE.UU., Jamaica, México, Panamá, Paraguay y Perú.

En la discusión del documento no estuvieron presentes Bolivia, Venezuela y Nicaragua, que abandonaron la sesión tras denunciar que se trata de una reunión «ilegal» y un «golpe de Estado institucional» al haberse celebrado pese a que Bolivia, titular de la presidencia del Consejo, la suspendió esta mañana.

Los países firmantes expresan «su profunda preocupación por la grave alteración inconstitucional del orden democrático en la República Bolivariana de Venezuela y su apoyo continuo al diálogo y a la negociación para dar lugar a una restauración pacífica del orden democrático».

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto