Oficial del Ejército queda internado grave tras dispararse por accidente

El suceso ocurrió en la ciudad de Coquimbo, y correspondió a un accidente y no ocurrió en el contexto de manifestaciones. El uniformado fue trasladado de urgencia al Hospital San Pablo.

Oficial del Ejército queda internado grave tras dispararse por accidente Foto: Agencia Uno

Esta mañana el jefe de las Fuerzas Armadas de la región de Coquimbo, el general Jorge Morales, comunicó que un oficial del Ejército fue herido por impacto de bala durante el estado de emergencia que vive la región.

El hecho ocurrió en el contexto de un accidente y no durante una manifestación violenta o enfrentamiento, según aseguró la autoridad a Radio Bío Bío

El arma se disparó por error en el cuerpo del uniformado y luego fue trasladado al Hospital San Pablo de Coquimbo. Ahí fue intervenido y aún se mantiene internado grave pero sin riesgo vital.

Lee también: Anuncian el horario del toque de queda para para este jueves 24 en Valparaíso y Concepción

El general Morales calificó la situación de esta región como tranquila y dijo que esta condición iba en aumento, debido a que el toque de queda este jueves por la noche será de las 22.00 horas hasta las 4.00 del viernes.

En ese escenario, hizo un llamado a que las personas renueven los salvoconductos en las comisarías y puntualizó que los toques de queda se mantendrán hasta que autoridades determinen que ya no son necesarios.

En cuanto al recuento de detenidos -mayormente en Coquimbo-,  hasta el momento suman 35 y las causas son variadas, desde enfrentamientos con Carabineros hasta ataques incendiarios.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto