Nacional - Costa Rica

Oficialista Carlos Alvarado triunfó en presidenciales de Costa Rica

El candidato evangélico Fabricio Alvarado, que obtuvo el 39,33 por ciento de los votos, reconoció su derrota.

{"multiple":false,"video":{"key":"crRLPGAhQWtKchvn34730","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El candidato oficialista del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, ganó de forma contundente las elecciones de segunda ronda en Costa Rica, con el apoyo del 60,66 por ciento de los votantes.

El aspirante del evangélico conservador Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, obtuvo el 39,33 por ciento de los votos, de acuerdo a la información oficial.

Así lo comunicó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica al dar un primer informe de los resultados cerca de dos horas y media después del cierre de los centros electorales.

«Felicito a Carlos Alvarado. Una vez dados los resultados del Tribunal Supremo de Elecciones, lo llamé, le di mis felicitaciones y le dije que puede contar con nosotros para poner a caminar la Costa Rica que todos amamos. Le envío mi respeto y mi cariño», afirmó Fabricio Alvarado.

Carlos Alvarado, es periodista, escritor y politólogo de tendencia de centroizquierda, tiene 38 años, y durante la campaña su discurso estuvo enfocado en fomentar el respeto a los derechos de todas las personas y de conformar un gobierno de unidad para superar problemas como el déficit fiscal, la pobreza y la infraestructura.

El presidente de electo fue ministro de Desarrollo Humano y de Trabajo durante el actual Gobierno del presidente Luis Guillermo Solís, y se convertirá a partir del 8 de mayo próximo en el segundo mandatario en la historia del PAC.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto