Nacional - verano

Ojo con el parlante: Esta es la playa en la que te pueden multar por poner música

Y atención veranenates, porque las sanciones en caso de ser sorprendido rompiendo la nueva normativa puede costar el pago de 48 mil pesos hasta los 145 mil pesos.

Ojo con el parlante: Esta es la playa en la que te pueden multar por poner música

Una polémica ordenanza aprobó la municipalidad de El Quisco y que alertó a los veraneantes que vieron en la zona del litoral el destino para pasar unos gratos días de descanso mirando el mar.

Se trata de una nueva norma que de ahora en adelante multará a quienes pongan parlantes para escuchar música en la playa, plazas y veredas, es decir, en cualquier lugar que pueda ser considerado como parte del espacio público.

Si bien la iniciativa alcanzó un acuerdo en la municipalidad a fines del 2018, no fue hasta los primeros días estivales en que comenzó a hacer ruido a los turistas.

De no ser respetada, esta nueva regla implica una sanción que puede ir de 1 a 3 Unidades Tributarias Mensuales(UTM), o sea, multas que equivalen a 48 mil y 145 mil pesos, tal como lo indica el Decreto Alacaldicio N° 4611, en el que también quedan estipuladas otras limitantes.

La prohibición de pernoctar, orinar, defecar, pedir dinero, ejercer cualquier tipo de comercio no autorizado y hasta la realización de malabarismolimpiaparabrisas y cualquier otra acción que pudiese alterar el tránsito vehicular en áreas, playas, aceras, veredas, calles.

Por otra parte, en caso de que se pille a un infractor cometiendo en reiteradas veces una de estas faltas, las multas pueden ascender hasta las 5 UTM, es decir, cerca de 250 mil pesos.

Lee también: Multas pueden llegar hasta las 100 UTM: El proyecto de Ley Playas Abiertas está lista para ser promulgada

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto