Nacional - mascotas

Ojo con vestir a su mascota: Jefe de unidad canina afirmó que es maltrato animal

Según el experto, usar chaleco, polera, gorros y cuánta indumentaria existe en el mercado, sería un atentado contra la naturaleza de los animales.

Ojo con vestir a su mascota: Jefe de unidad canina afirmó que es maltrato animal

Miles son las ofertas de atuendos para mascotas que podemos encontrar a través de Internet. Chalecos, poleras, una camiseta de la selección nacional, pero para perros, en fin, una larga lista de atuendos que, según experto en animales, podría significar maltrato animal, si es que nos disponemos a vestir a nuestro perrito o gatito.

Te puede interesar: «Es mi obligación dar un paso al costado»: Fernanda Bachelet renuncia a su cargo

Así lo asegura Raúl Almaguer, jefe de la Unidad Canina del Instituto Nacional Electoral (INE) de México, quien en una entrevista concedida a la agencia de noticias Notimex, afirmó que ellos no pueden sentir el frío como los humanos ya que su temperatura es mucho más elevada que la de los humanos, explicó.

Te puede interesar: Confirman primer caso de virus hanta del año en la región de Los Lagos

“La temperatura en cachorros normal es de 39.5 y en perros adultos de 38.5, incluso, en la raza Xoloitzcuintle, como es un perro desnudo, la temperatura es un grado más alto que todos los demás que no lo son”, afirmó. De esto parte que el can no tiene frío, «las personas son las que creen que lo sienten».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto