{"multiple":false,"video":{"key":"csemlRUzBcVcchvn36412","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Dicen que tras la tormenta viene la calma, pero en realidad lo que se espera para Santiago más bien son las bajas temperaturas que dejarán los frentes de mal tiempo que afectaron a la capital este lunes, alcanzando temprano en la mañana -3 grados en el centro de la ciudad este martes.

Distinto podría ser el panorama para sectores periféricos como Pirque, Rinconada de Maipú o Lampa, donde las temperaturas mínimas podrían ir desde los -5 a los -6 grados.

Estas heladas llegaron para instalarse esta semana en la capital, logrando temperaturas máximas de 16 grados hacia el fin de semana, mientras que martes, miércoles y jueves se esperan bajas temperaturas, marcando la mínima entre las 7 y las 8 AM.

Por eso diversas recomendaciones son importantes de tomar en consideración ante el inclemente actuar de la naturaleza. Por ejemplo, evitar descongelar el parabrisas del automóvil con agua caliente y solo rociar agua fría para evitar que se quiebre.

Otra recomendación es no sacar el hielo con los limpiaparabrisas, ya que solo se conseguirá destruirlos.

Por eso el mercado ofrece productos para cumplir con esta tarea. Pero si lo que quiere es proteger a su vehículo por completo, puede adquirir una carpa especial, que impide que el hielo se pose sobre su estructura.

Otra recomendación en casa es evitar que las plantas se expongan a las heladas, sobre todo las exteriores, las que pueden protegerse con un toldo tipo invernadero, mientras que las plantas interiores podrían sufrir debido a los sistemas de calefacción con los que los hogares capitalinos intentaran combatir el intenso frío.

Tags:

Deja tu comentario