Nacional - dinero

Old Spice, un traje de baño y una cazuela: Los otros ítems objetados por el Servel a RD

A estos productos cuestionados se suman un bidón de vino tinto, una máquina de afeitar y una plancha.

Old Spice, un traje de baño y una cazuela: Los otros ítems objetados por el Servel a RD

El Servel se encuentra tras los pasos de Revolución Democrática, partido político que deberá devolver una suma de dinero objetada por el organismo, ya que habría sido utilizada para financiar la compra de alcohol, entre los que figuran “un bidón de vino tinto”, “fanschop”, “cervezas”, “pisco Mistral” y “Gran Vino 120”.

Pero la lista de artículos objetados no termina ahí, pues el informe del Servicio Electoral detalla la compra de otros productos que poco tienen que ver con el destino lógico de los aportes que entrega el Estado a las distintas colectividades en tiempos de campaña, según indica la Ley de Partidos que posee normativa especial para sus gastos, según precisó CNN Chile.

Según informó La Tercera en su edición de este lunes, el Servel además objetó otros artículos entre los que figuran un “desodorante Old Spice, máquina de afeitar, traje de baño, banano, plancha Oster, asado parrillero, carbón, prietas, cerdo y cazuela”, entre otros artículos donde también figuran un regalo para la excandidata presidencial Beatriz Sánchez.

Según consignó el mismo medio citado, el pasado 27 de junio el Servel envió al presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, la revisión de balances de partidos políticos sobre la ejecución 2017.

Fue en el caso de Revolución democrática que el Servel realizó 23 observaciones apuntando en su mayoría a la falta de respaldos, corrección de cifras, presentación del balance, entre otros.

Frente a varias de estas observaciones, el organismo solicitó la restitución del dinero invertido, argumentando que “en los fondos por rendir se realizó la validación de los documentos que sustentan los gastos, en donde se detectó que existen compras por concepto de bebidas alcohólicas por un monto de $ 150.614”, dice, agregando que “dichos gastos no se encuentran en el marco de las actividades propias de un partido”.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto