Nacional - Concepción

Olor a gas: Evacuaron a pacientes en hospital de Concepción

La emergencia recordó la explosión en el Sanatorio Alemán en la misma ciudad y que dejó cuatro muertos.

Olor a gas: Evacuaron a pacientes en hospital de Concepción

Una emergencia se vivió en el Hospital Guillermo Benavente Grant de Concepción, luego que un fuerte olor a gas denunciado por pacientes y trabajadores obligara al recinto a aplicar un protocolo de evacuación por seguridad.

Según informó radio Bio Bio, los pacientes hospitalizados no fueron sacados del establecimiento de salud, siendo afectados por este protocolo solo los pacientes que se encontraban en el Centro de Atención Ambulatoria.

Bomberos llegó al lugar para atender la emergencia sin que lograran percibir o encontrar gas en el lugar. No obstante, minutos antes los mismos pacientes habían comenzado la evacuación tras haber sentido el olor, todo minutos antes que se oficializara la evacuación por parte del hospital.

El director del Hospital, Carlos Capurro, descartó la presencia de gas y señaló que solo se percibió olor junto con recalcar que no hubo problemas con los pacientes hospitalizados, según consignó el medio citado.

Cabe destacar que la situación recuerda la reciente tragedia ocurrida el pasado 21 de abril en la clínica Sanatorio Alemán de Concepción, donde una fuerte explosión terminó con la vida de cuatro personas.

Tras la lamentable situación, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, confirmó que el recinto tenía vencido hace dos años el ‘sello verde’, que permitía certificar la seguridad de sus instalaciones de gas.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto