{"multiple":false,"video":[]}

Un autobús de dos plantas de la ONG The Ark Project circula por la ciudad de Windsor, a las afueras de Londres, para ofrecer alojamiento a las personas sin hogar días antes de la boda del príncipe Harry y la estadounidense Meghan Markle.

The Ark Project se define en su página web como una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo rehabilitar a los sintecho que se suban a su vehículo, que cuenta con diez camas y una cocina.

 

  • Polémicas declaraciones del edil

El recorrido del autobús por la localidad viene precedido de una polémica suscitada a principios de año, cuando Simon Dudley, primer edil del municipio, dijo que Windsor sufre una “invasión” de indigentes que podía empañar su imagen, en un momento en el que atraerá a decenas de miles de visitantes.

Los medios británicos difundieron entonces una misiva que el concejal mandó al jefe de la policía local, en la que pedía que tomasen medidas contra los mendigos que, en su opinión, son agresivos e intimidan a los viandantes.

Uno de los voluntarios de The Ark Project, Michael Longsmith, manifestó que cree que la policía no moverá a los mendigos el próximo 19 de mayo porque saben que la prensa estará al acecho.

 

  • El factor de aumento de turistas

Más de 5.000 miembros de los medios de comunicación británicos e internacionales y personal de apoyo cubrirán el sábado el matrimonio.

Longsmith opinó que muchos de los mendigos no querrán subir al autobús porque “necesitan hacer dinero” en la calle y creen que este fin de semana, con el aumento de los turistas, recibirán mayores limosnas.

Tags:

Deja tu comentario