Foto: Agencia Uno

Este lunes, el Alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, anunció que durante esta semana visitará Chile y Brasil para conocer “de primera mano” la respuesta humanitaria de ambos países ante la masiva llegada de refugiados venezolanos.

A través de comunicado, desde  la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) señalaron que entre sus propósitos se encuentra  buscar “más apoyo de la comunidad internacional para los países y comunidades que albergan a los venezolanos“.

Grandi estará en Santiago los días 13 y 14 de agosto. Durante su estadía se reunirá con autoridades nacionales y miembros de la sociedad civil para “evaluar las necesidades de los refugiados y migrantes venezolanos y buscar soluciones para aquellos que más lo necesitan”.

Lee también: “Las puertas de Bachelet”: Denuncian nuevo método de tortura que estarían realizando en Venezuela

Respecto a Brasil, la visita del alto comisionado tendrá lugar del 15 al 18 de agosto y en su agenda figuran reuniones con autoridades de Brasilia, la capital, así como escalas en a Boa Vista y Pacaraima, ciudades al norte del país y cercanas a la frontera con Venezuela.

Tanto en Chile como en Brasil, Grandi se reunirá con refugiados venezolanos para informarse “sobre los riesgos que enfrentaron durante su viaje”.

Este viaje supone la primera visita de un alto comisionado de la ONU a Chile, y la tercera de Grandi a países latinoamericanos.

Más de cuatro millones de venezolanos han dejado su país a causa de la crisis económica, política y social que sufre en los últimos años, siendo la vecina Colombia el principal lugar de acogida, con más de 1,4 millones de refugiados y migrantes.

Lee también: Trump ordenó bloqueo total de las propiedades estatales de Venezuela en Estados Unidos

Tags:

Deja tu comentario