{"multiple":false,"video":{"key":"crIbqS8yoEF8chvn33410","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este martes, el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, informó que nueve carabineros declararon en calidad de imputados por la indagatoria que lidera el Ministerio Público en la llamada “Operación Huracán”.

Entre ellos, se cuenta a suboficiales, oficiales y generales de Carabineros, que habrían participado en la manipulación de pruebas.

Dentro de los generales que entregaron su testimonio como imputados se encuentran el Jefe de Zona en la Araucanía, General Marcelo Teuber, y el Jefe Nacional de Inteligencia, General Gonzalo Blu.

En tanto, el General Bruno Villalobos declararía como testigo este miércoles, cuando regrese al país tras interrumpir sus vacaciones en Miami.

Por ahora, el fiscal Palma prepara las indagatorias en torno a los delitos de falsificación de instrumento público, violación a la Ley Nacional de Inteligencia, obstrucción a la justicia y denuncias calumniosas de parte de algunos funcionarios de la institución policial.

Todos arriesgan penas que van entre los 5 años y un día y los 20 años de cárcel, mientras la Fiscalía solicitará el FBI un nuevo peritaje de las pruebas.

Tags:

Deja tu comentario