{"multiple":false,"video":{"key":"crJWOpGWephschvn33671","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

A pocos días de la resolución del sobreseimiento a los ocho imputados tras la bullada “Operación Huracán” por parte del Juzgado de Garantía de Temuco, uno de los abogados de los imputados anunció que presentarán una querella contra Carabineros.

La querella será presentada este martes, siendo confirmado por la abogada Karina Riquelme que representa a Rodrigo y Jaime Huenchullán.

Además, esta medida será presentada en contra de siete carabineros que han sido identificados y se encuentran en calidad de imputados por la investigación que encabeza la Fiscalía ante los supuestos montajes en la Operación.

Por otra parte, la abogada Manuela Royo presentará una demanda civil contra el Fisco y una querella incluyendo los delitos de obstrucción a la justicia y falsificación ideológica de instrumento público.

Sumado a lo anterior, el Gobierno aún evalúa una decisión al respecto, sobre si presentar una apelación o no por el sobreseimiento definitivo, hecho que podría ser informado a partir de este lunes.

Por su parte, Carabineros recurrió al FBI para confirmar la supuesta veracidad de las cuestionadas pruebas.

Respecto al mismo tema, el presidente electro Sebastián Piñera señaló en Valdivia que propone modificar la Ley Antiterrorista, modernizándola e incorporando figuras como informantes, agentes encubiertos, entre otras cosas.

 

Tags:

Deja tu comentario