{"multiple":false,"video":{"key":"crJfGtlCoTtWchvn33555","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Por primera vez, desde que estalló la denuncia de montaje en la Operación Huracán, el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, y el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se reunieron y descartaron un conflicto institucional.

El primero en hablar con los medios fue el Jefe del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, el Comandante Alex Chawán, quien señaló que se “trataron ciertas controversias respecto al caso que todos conocen (Operación Huracán)”.

Además, agregó que “fue una reunión agradable y en la cual se llegaron a importantes conclusiones dentro de la coordinación y dentro del ámbito que corresponde” a lo que complementó “lo importante aquí era dejar claro a la ciudadanía que Carabineros de Chile y el Ministerio Público están trabajando de la misma manera, somos parte de un mismo proceso persecutor importantísimo en Chile

Pos otro lado, la vocera (s) de la Fiscalía, Patricia Muñoz, afirmó que en la reunión “tuvo por finalidad abordar el trabajo institucional y de esa manera tanto el Fiscal como el General Director de Carabineros pudieron hablar de la importancia que tiene dar cuenta de la necesidad de seguir colaborando ambas instituciones en el rol que ejercen en el sistema criminal y para nosotros es relevante hacer el énfasis e que acá no existe y no ha existido una pugna entre el Ministerio Publico y Carabineros de Chile. Estamos frente a un hecho gravísimo pero puntual“.

En tanto, en La Araucanía, en el juzgado de Garantía de Temuco se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares para los comuneros mapuches imputados, quienes podrían convertirse en víctimas por la posible falsificación de pruebas en su contra.

Además, durante la jornada se dio a conocer que Carabineros solicitó al FBI que analice las cuestionadas pruebas de la Operación Huracán y que determinara responsabilidades.

 

Tags:

Deja tu comentario