{"multiple":false,"video":{"key":"crIzf33qyFFochvn33462","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este jueves, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, llegó hasta Temuco, en la región de la Araucanía, para participar en la investigación interna que lleva adelante la institución, producto de la denuncia de manipulación de pruebas en “Operación Huracán”.

Pese a que se había especulado que Villalobos podría declarar en calidad de testigo ante el fiscal Carlos Palma, posteriormente se aclaró que su viaje era para reunirse con el general Marcelo Teuber, jefe de Orden Público en La Araucanía, y con el mayor Patricio Marín Lazo, quien participó en las detenciones de los imputados en este caso.

En estas reuniones, Villalobos pretendería reunir antecedentes para esclarecer la situación que los mantiene enfrentados con la Fiscalía, acatando lo solicitado por el gobierno, quienes pidieron celeridad en las indagatorias.

En tanto, en Santiago, el fiscal nacional Jorge Abbott se reunió con los persecutores de Aysén, Los Ríos y la Araucanía para indagar si es posible que existan manipulaciones en otras pruebas presentadas por Carabineros.

 

Tags:

Deja tu comentario