{"multiple":false,"video":[]}

La Operación Renta 2018 comienza oficialmente este domingo 1 de abril, día en que las personas y empresas podrán realizar la declaración de sus ingresos obtenidos en el año tributario anterior.

En el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl) ya está disponible la Propuesta de Declaración, elaborada por el organismo para los contribuyentes.

La fecha de devolución dependerá del momento en que se realice la declaración y del medio que se elija para recibir el dinero, es decir, vía depósito o por cheque.

El depósito bancario permite recibir el dinero 20 días antes que quienes elijan un cheque o una orden de pago en el BancoEstado. Para pedir que el monto sea depositado, es necesario ingresar el banco, tipo y número de cuenta.

En concreto, quienes declaren su renta entre el 1 y 20 de abril, recibirán su devolución vía transferencia electrónica el 11 de mayo. Si lo haces entre el 21 y 26 de abril, el dinero llegará el 18 de mayo. Y si lo haces entre el 27 de abril y 9 de mayo, el monto será transferido el 25 de mayo.

Por su parte, si escoges la modalidad de cheque,  la devolución no será pagada hasta el 30 de mayo, sin importar en qué día se hizo la declaración.

 Imagen foto_00000013

OJO CON LA RENUNCIA A COTIZAR

Pero atención: Es importante saber que la propuesta elaborada por el SII considerará los descuento por cotizaciones de Isapre o Fonasa y AFP. Sin embargo, hasta este año tributario 2018 (que considera las rentas de 2017) se podrá renunciar a cotizar.

¿Cómo hacerlo? A través del mismo sitio web hay que realizar una declaración jurada de renuncia a cotizar. De este modo, el contribuyente recibirá íntegramente el dinero de su declaración de impuestos.

Vale recordar que desde la Operación Renta 219 no habrá opción de renunciar, luego de posponer la medida desde 2012.

 

REVISA TU PROPUESTA DE DECLARACIÓN

 Imagen foto_00000014

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario