{"multiple":false,"video":[]}

Cada vez falta menos para que los trabajadores que ‘boletean’, perciban la devolución anticipada de los excedentes de Impuesto a la Renta.

Sin embargo, cifras obtenidas por en cómo se ha dado esta ‘Operación Renta’, indican que la opción depósito en cuenta bancaria siguió siendo la preferida frente a solicitud de otros medios de pago.

La Tesorería General de la República logró recuperar, de lo adeudado por concepto de crédito universitario solidario, la suma de 12.726 millones de pesos, correspondiente a 45.762 deudores, con una variación del monto recuperado de un 20,7% respecto al año anterior.

Asimismo, se retuvo por deudas de crédito universitario con garantía de Estado, la suma de 1.824 millones de pesos, lo que implicó un aumento del 24,5% con respecto al año anterior.

Las retenciones que realiza la TGR incluyen retenciones por pensión alimenticia; retenciones judiciales por deudas previsionales o laborales; por prestaciones de salud; por deudas de Crédito Universitario con Garantía Estatal, deudas tributarias, mandatos y quiebras, entre otras.

Como resultado de las órdenes de retención emanadas de los Tribunales de Familia, la TGR recuperó 242 millones de pesos, que benefician a 459 familias que dependen de tales recursos. Se observa una variación del 48,3%, respecto a los montos recuperados el año anterior.

En total, en la presente Operación Renta la recuperación de deudas tributarias ascendió a 9.500 millones de pesos, lo que representa un aumento en el monto compensado de 46,2% en comparación al año anterior. En tanto, 91 mil contribuyentes no recibieron devolución por tener deudas impagas u órdenes de retención, y quedaron en “devolución cero”.

 

Tags:

Deja tu comentario