Nacional

Operativo médico naval Patagón II llevará 52 especialistas a Aysén

A partir de este miércoles la Armada y su reserva naval realizarán el 34º operativo médico-social, donde trasladarán profesionales de la salud a Coyhaique y Puerto Aysén.

A partir de este miércoles la Armada y su reserva naval realizarán el 34º operativo médico-social, donde trasladarán profesionales de la salud a Coyhaique y Puerto Aysén.
Durante los cinco días de duración se pretende atender a miles de personas en la región en especialidades como cardiología, cirugía vascular, ginecología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, endocrinología, ecografías ginecológicas y cardiológicas, entre otras, acompañados de equipo y tecnología de punta, informó la marina.

Además, la misión denominada Patagón II contará con un enfoque social destinado a los niños, con la participación del grupo «Contigo aprendo a hablar», que realizará cinco presentaciones masivas para niños de ambas ciudades.

El encargado del operativo de la Compañía de Oficial de Reserva Naval (Cornav) es el capitán de corbeta reserva naval, Roberto Levín, quien explicó que durante esos días «se atenderá a miles de personas de estas zonas extremas, previéndose la atención de 1000 personas en Puerto Aysén y cerca de 1700 en Coyhaique». Además, se realizarán más de 50 exámenes de imagenología, cuyos resultados se obtendrán instantáneamente, gracias a la tecnología de punta de ITMS.

Por su parte, el comandante de la compañía de oficiales de reserva naval, Javier Sánchez Liberona, manifestó que el ámbito médico de la institución es una instancia que se ha consolidado ante la ciudadanía y que este operativo así lo demuestra, «especialmente por el sentimiento de agradecimiento de la población beneficiada».

La misión médica tiene su última precedente en la región de Aysén en octubre de 2012, donde se practicaron más de 6.000 atenciones, con la presencia de 80 especialistas voluntarios, reduciendo las listas de espera y entregando servicios de exámenes de imagenología, además de la entrega gratuita de lentes y audífonos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto